martes, 3 de noviembre de 2009

Un nuevo desafío... comenzamos con una nueva unidad de trabajo

La Antigua Grecia tiene una mitología plagada de personajes: Dioses, hombres y criaturas fantásticas entrecruzan sus destinos y se ven envueltos en guerras, rescates, expediciones, aventuras y otras hazañas. Muchas de estas leyendas han llegado hasta nosotros y numerosas esculturas, pinturas o incluso películas las han recreado.
Pero.. antes de continuar, debemos recordar quiénes eran los héroes. En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje que posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que se hace famoso.
Los héroes griegos eran personajes mitológicos, fundadores de ciudades y territorios. Estos héroes no siempre eran modelos de conducta o poseían virtudes heroicas; muchos eran semidioses, hijos de mortales y dioses. La época de estos héroes en la que se sitúan las historias de la mitología griega se conoce como la «edad heroica», que termina poco después de la Guerra de Troya (que de ser real ocurrió entre el 1300 y 1100 a.C), cuando los legendarios combatientes volvieron a sus hogares o marcharon al exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario